ROBERTO MONZÓ GARCÍA  

Amistad y tormento es una novela que guarda a su vez en su interior cinco relatos. El misterio, la pasión... la amistad y el tormento confluyen en esta narración intrigante, ambientada en la época actual, aunque parece más propia del siglo XIX que del XXI.

Roberto Monzó (Vila-real, 1965)

Diplomado en Graduado Social por la Universidad Jaume I de Castellón. Con anterioridad inició la licenciatura de Matemáticas en la Universidad de Valencia.

Ha publicado seis libros, la novela Pretérito imperfecto (Brosquil Ediciones, 2011), el libro de relatos Me lo contaron siete noches (Sar Alejandría Ediciones, 2014), el poemario Dichas, versos y lamentos (Sar Alejandría Ediciones, 2015), las novelas Amistad y tormento (Group Edition World, 2017), Azul celeste (Group Edition World, 2018) y el libro de poesía Esbozos del alma (Group Edition World, 2019).

También ha colaborado en varios libros colectivos, 152 Rosas Blancas (Divalentis Editorial, 2014, con los relatos «Gracias a Figaro» y «La noble mentira»), Cuentos para la vida, Antología todos con Idaira (Pentian 2014, con el cuento «La cajita de Alina»), Más que un cuento de Navidad, vol 2 (Sar Alejandría, 2014, con el cuento «Buscando la estrella de Belén»), Déjame que te cuente un cuento (Asociación Todos con Alex, 2015, con el cuento «Al otro lado del horizonte»), 75 aniversario Por quién doblan las campanas (Artgerust, con el relato «Fiesta») y Más que una historia de verano (Sar Alejandría, 2015, con el relato «Casi íscola»). Además, ha sido dos veces finalista en el Certamen Maratón de Microrrelatos organizado por la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de la Comunidad Valenciana (CLAVE) en Valencia, en 2014, con el microrrelato Fin y en 2019 con Abisinio Carcamal, un ser multifuncional.

SUS OBRAS
  • Facebook
  • Instagram

Pretérito Imperfecto

ISBN: 978-8497955775

 Editorial: Brosquil

«¡Isaac murió dos veces!, ¿en cuál de las dos estuviste presente?». Este desconcertante párrafo aparece en el prólogo del libro y marca el inicio de la intrigante historia de un escritor, Eduardo, afincado en Barcelona desde hace más de tres lustros y que tras un encuentro casual con Paula desea volver a su pueblo, a su pasado, para escribir su próxima obra. Pero ese pasado, ese pretérito imperfecto está marcado por un trágico suceso que le obligó a abandonar la tierra que le vio nacer y no volver a pisar sus calles. Pese a ello decide regresar a sus orígenes dispuesto a escribir la propia historia de su vida desde su infancia hasta el reciente momento en que toma la decisión de volver al pueblo. A partir de este momento se desarrollan dos historias, una la propia novela de Eduardo escrita por éste en primera persona, y la otra, a través de un narrador omnisciente en tercera persona, en la que se relatan los acontecimientos que surgen en el pueblo desde de la vuelta del escritor. En Pretérito Imperfecto nada acaba siendo lo que parece en un principio, con continuos giros inesperados, extraños personajes, una vetusta y lúgubre mansión con fantasma incluido, una supuesta carta transmitida a través de generaciones que guarda un importante secreto y que nadie ha visto, y por encima de todo, una antigua historia de amor que vuelve a resurgir.

Me lo contaron siete noches

ISBN: 978-84-943285-1-0

Editorial: Sar Alejandría 

La noche es el refugio de las almas en pena, del dolor, de los turbios pasados, de los ánimos perturbados, de las decepciones, de los corazones rotos, de las amarguras... Cuando las tinieblas invaden los cielos solo la luz de la luna es capaz de insuflar aliento a los perdedores, que por una vez se sienten poderosos… y no se dan cuenta de que se vuelven más vulnerables.

Me lo contaron siete noches es una colección de siete relatos, de siete leyendas acaecidas a través del tiempo, donde la noche tiene un papel esencial en cada una de las historias, donde los personajes han sido vencidos de antemano por el tormento e intentan escapar de las penumbras de sus propias vidas, sin saber que también deben luchar contra las sombras de las horas posteriores al crepúsculo vespertino. Pescadores, soldados, acaudalados, vagabundos, nobles, piratas y borrachos presiden cada una de las narraciones, conformando una amalgama de cuentos oscuros, con la única luminiscencia de la luna.

Dichas, versos y lamentos

ISBN: 978-84-944581-4-9

Editorial: Sar Alejandría

 

Suspiros, poemas, quejidos… latidos del corazón, historias que riman, visiones del alma… Dichas, versos y lamentos es un libro de 140 poesías, donde el autor deja escapar sus sentimientos a través de las dichas, los goces, los placeres… y los lamentos, las desventuras, las insatisfacciones, todo ello dividido en doce partes, doce capítulos con temáticas tan diversas como son los retratos, las leyendas, los trazos, las pasiones, las añoranzas, los tormentos, las reflexiones, las fantasías, las ilusiones, los rincones, las interioridades… y los títulos (en un original repaso a su obra literaria como final).

Amistad y tormento

ISBN: 978-8417228-36-1

Editorial: Group Edition World

Rubén, treintañero, tímido, romántico y sin pareja, reside todavía con sus padres y acaba de perder su trabajo. Su anhelo principal es convertirse en escritor, aunque una fobia reciente le impide anotar palabra alguna cada vez que se enfrenta ante una hoja en blanco. Para poder abrir su mente bloqueada decide ir a vivir por su cuenta al casco antiguo de su municipio, Vellaria, que tiene una característica poco común: la zona vieja está separada un par de kilómetros del núcleo nuevo y guarda todavía la totalidad de su muralla y un interior íntegramente medieval. Allí le espera David, un amigo extrovertido y vividor. A partir de su llegada se precipitarán una serie de acontecimientos extraños que harán que cambie su existencia anodina: en el interior de una vieja cómoda de su habitación empezarán a suceder cosas que parece que escapen a la razón; además, una leyenda que guarda una maldición, de la que desconoce su contenido y que nadie quiere revelarle, unido a la llegada al lugar de Rut, una joven de la que Rubén quedará prendado mientras ella no quiere pasar de la amistad, alterarán todavía más sus insólitas vivencias en un mundo de artistas, románticos, soñadores y bohemios.

Amistad y tormento es una novela que guarda a su vez en su interior cinco relatos. El misterio, la pasión... la amistad y el tormento confluyen en esta narración intrigante, ambientada en la época actual, aunque parece más propia del siglo XIX que del XXI.

Azul celeste

ISBN: 978-8417228484

Editorial: Group Edition World

Barcelona, febrero de 2005. Anselmo, un adinerado empresario textil de poco más de cuatro décadas de vida, con un carácter difícil, atormentado por una matrimonio prácticamente roto y una enorme cicatriz en su mejilla derecha, cuenta el día después de una fiesta de Carnaval que al regresar a casa la madrugada anterior por el solitario Barrio Gótico de la ciudad, ataviado como el Fantasma de la Ópera, una persona desconocida oculta en una armadura le entregó un sobre de color azul celeste con un mensaje en una hoja en su interior del mismo tono, aparentemente sin sentido.

A partir de ese instante, su vida se convertirá en un continuo vaivén, con la aparición de nuevas misivas, todas ellas con el mismo formato y color, aunque con textos distintos al de la primera. Felipe, su amigo más cercano y la persona que mejor le soporta, se convierte en el mejor aliado para averiguar el origen de aquellas cartas, su significado, su propósito, y por encima de todo, quién le hace llegar aquellos papeles azules, sospechas que comienzan a recaer en los seres más próximos a Anselmo, que ven como sus secretos más escabrosos empiezan a salir a la luz gracias a aquellos escritos.

Esbozos del alma

ISBN: 978-84-17832-67-4

Editorial: Group Edition World

Esbozos del alma, cuarenta poemas escritos con el color de la melancolía, con la forma de la aflicción y el sabor de la desdicha, con el soplo de la pasión y alguna gota de esperanza, con la sombra de la utopía y un regusto amargo de certeza insatisfactoria, con el dolor del desencanto, con los suspiros que dibuja la nostalgia, con los pasos que recorre la existencia hasta su deceso, con el trazo de la propia poesía, de la literatura, con los esbozos, con el alma.

© 2023 by L i l o u   P a p e r i e. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now