DANIEL ALONSO SIMARRO  

"Es tiempo de darle al tiempo la página para un nuevo manuscrito".

Daniel Alonso Simarro nace el 2 de julio de 1979 en la ciudad de Valencia. En el barrio marinero del Cabañal, entre olas, arena y mar, transcurren sus años de infancia y juventud.

 

En la actualidad, su vida se desenvuelve en la localidad de Vila-real (Castellón), el Cabañal y una casa en el campo en el término de Gilet (Valencia), lugar donde se refugia y entra en contacto con la naturaleza para evadirse de la inmediatez del día a día.

 

En su obra, Un escrito en el camino, se aprecia la influencia mediterránea, así como una habitual presencia de la temática del tiempo.

  • Facebook
SUS OBRAS

Un escrito en el camino

ISBN: 978-8491260523

Editorial: Círculo Rojo

 

Los escritos que componen esta obra nacen fruto del caminar cotidiano, de viajes, de instantes, de introspecciones en una travesía de vuelta hacia el interior, de diálogos con la naturaleza, de la conexión de la metafísica, del susurro de una voz, de la existencia misma, del tiempo y su esencia, de la senda del amor… Escritos en verso pretenden adentrarse en el plano sensorial del lector, despertando sus sentidos, aflorando sus emociones, incendiando sus recuerdos, motivando en algunos casos un tiempo para la reflexión. Con ellos el lector fácilmente puede identificarse y hacerlos suyos para adaptarlos a su propio camino. Aflorará en él la nostalgia, la emoción de un momento, incitará que despierten sus sueños, porque ante todo, la magia se encuentra a la espera de ser realmente descubierta, más allá del lugar donde vuela la imaginación…

Es tiempo

ISBN: 978-84-17832-95-7

Editorial: Group Edition World

La sencillez expresiva se hace visible en estos poemas que utilizan la palabra precisa para llegar a las emociones del lector y adaptarse a su propia experiencia.

Su temática, aunque variada, mantiene un denominador común: la mirada hacia las distintas vertientes del tiempo y su influencia sobre las dimensiones que nos rodean.

Miradas introspectivas hacia el pasado y el instante presente, hacia el amor desnudo que ofrece el paso de los años y su nostalgia desgarrada. Miradas que van más allá de los lugares donde suelen detenerse nuestros ojos y que abren un espacio para la consciencia.

© 2023 by L i l o u   P a p e r i e. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now