LUCIANA REIS GONÇALVES

Escribo narrativo corta y no ficción. Mi trabajo se inspira en las emociones, en mi historia personal y en la escritura terapéutica.

Reside en España desde hace veinticinco años con su marido y su hijo. Profesional del sector editorial desde 2007, cofundadora y responsable de la cooperativa editorial, Batidora Ediciones.

Combina su faceta de escritora y editora con la creación de encuadernaciones artesanales y libros acordeón, donde combina papeles, telas y texturas, con acrílicos y acuarelas. Está especialmente interesada en generar proyectos en nuevos formatos.

Ha participado en el libro solidario "Antología para la Esperanza" a favor de la asociación zamorana Corriendo con el Corazón por Hugo.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
lucianareisg.jpg

SUS OBRAS

agradecer.jpg

Agradecer

Editorial: Libros de luz

El objetivo de este libro es despertar la gratitud en los niños, invitándoles a encontrar cada día, algo que agradecer entre las cosas que les rodean en su vida cotidiana.

Cada frase abre la puerta a una reflexión más amplía, que podrá ser realizada en compañía de algún familiar. El objetivo final es enriquecer la mirada, ampliando la percepción de los niños hacia todo lo que les envuelve, para que comprendan cuantas cosas colaboran en nuestra vida y que todo tiene un lado precioso que merece ser reconocido y valorado.

Existen versiones en catalán, inglés, italiano, alemán y portugués.

Carta a una hija

Editorial: Batidora Ediciones

El libro nace de la intensa necesidad de una hija para sanar su pasado y sus sentimientos hacia su padre. La autora eligió la gratitud como camino para hacer la pacificación de sus memorias tristes. Inspirado en el libro "If" de Rudyard Kipling, Luciana teje las palabras creando imágenes amorosas como una invitación para que revisemos los sucesos vividos, haciendo una nueva lectura, pacificada y agradecida, sanando así nuestros recuerdos dolorosos.

Existen versiones en catalán e inglés.

carta-a-una-hija.jpg
esperanzar.jpg

Esperanzar

Editorial: Batidora Ediciones

Un libro que con sencillez y belleza invita al lector a un diálogo sobre la esperanza. Una obra inspiracional que acerca el pensamiento filosófico a la vida cotidiana.

Una cuidada selección con citas de filósofos, psicólogos, escritores, poetas y religiosos de todos los tiempos.

Sus páginas nos presentan la poderosa fuerza creadora de esa virtud. Y dan a la palabra esperanza un significado real, cotidiano, activo.

La verdadera esperanza conoce la realidad y es capaz de proyectarnos más allá de los momentos difíciles.

Descubre Esperanzar y crea tu propia receta de esperanza.