LUIS ALEIXANDRE GIMÉNEZ  

"Todas mis novelas reflejan los defectos y las verdades de nuestra sociedad".
  • Facebook
  • Instagram

Ingeniero técnico Industrial en Electricidad por la Universidad Politécnica de Valencia.

1er clasificado en el concurso Fantasti’CS 2017 de microrrelatos.

Sexto finalista del Premio Planeta 2019 de literatura con la novela "Dios no baja a los infiernos".

Premio QUBO 2019 de narrativa.

Retrato de joakin Iriarte 2020.jpg
SUS OBRAS

Veinte días desenfocado

Editorial: Autoedición

 

Novela negra que entrelaza acción, sexo, ambición, violencia y amistad en la ciudad de Vila-real y en el pueblo de Ayódar, ambos de la provincia de Castellón. Tiago, el protagonista, tiene los problemas de un hombre maduro actual, se arrastra por un matrimonio agotado y está en el paro. Sus actos y sus decisiones van a determinar su futuro inmediato. Una vorágine de acontecimientos lleva a Tiago a conocer personajes crueles, y sin escrúpulos, de las zonas más sombrías de la ciudad. El destino le va a ofrecer la posibilidad de corregir sus errores y de nuevo deberá tomar decisiones, poniendo en riesgo incluso su propia vida. 

Letras cautivas

Editorial: Unaria Ediciones

 

Un cuerpo sin vida es descubierto en la calle Mayor de Vila-real. Los rastros a su alrededor indican que han ejecutado un trabajo meticuloso para mostrar una macabra escenificación. La peculiaridad del crimen y su similitud con otro acaecido en Valencia motiva que la inspectora Claudia Sorribes se desplace a la población para colaborar con el equipo de la policía judicial de Vila-real, a cuyo frente se encuentra el subinspector Arturo Montero. Aparecerán nuevas víctimas y el grupo de investigadores intentará dar caza al responsable, cuya área de acción parece circunscribirse al mundillo literario de la ciudad.

Luis - Dias de futbol.jpg

Días de fútbol

Editorial: Unaria Ediciones

Un día de junio de 1923 nació Pascual, coincidiendo con la inauguración del estadio de El Madrigal. Su pasión por el fútbol le hizo hacerse socio del Villarreal CF y a lo largo de los años fue testigo de la permanencia del equipo en tercera división. Cuando cumplió los cincuenta y ocho años nació su primer nieto, que a la postre se convertiría en su inseparable compañero de tardes de fútbol, en su leal confidente y en un fiel compañero con quien hacer frente a la soledad de sus últimos años de existencia.

La novela relata las relaciones afectivas entre Pascual y Lorenzo, y cómo sus vidas evolucionan a lo largo de los años de forma paralela al devenir de los éxitos y decepciones del club de sus sueños.

Narrada en valenciano y en castellano, la obra mezcla algunos hechos reales de la historia del Villarreal CF con la ficción de una relación familiar cargada de fidelidad, amistad y ternura.  

Mil ramos de flores no son suficientes

Editorial: Unaria Ediciones

Tiago ha dejado de ser un alma descarriada y dominada por los vicios, las depravaciones y otros libertinajes. Tras innumerables sesiones de deshabituación al alcohol y a las drogas, intenta recuperar el control de su vida. El primer paso es subsanar el terrible error que cometió al dejar atrás a su familia y amigos, porque el corazón del protagonista sigue latiendo por su esposa y su hija, pero estas le abandonaron y se fueron a vivir a Valencia para intentar cerrar la etapa más triste de sus vidas. En su desesperado intento por recuperarlas, Tiago se verá inmerso en numerosos contratiempos que provocarán en Tiago el renacer de su habilidad más innata y peligrosa: meterse en un problema tras otro.

Segunda portada.jpg
244081873_4870367046328667_1915897350063900083_n.png

Dios no baja a los infiernos

Editorial: Unaria Ediciones

 

Un cuerpo sin vida aparece en un portal de la capital del Turia. Una extraña inscripción realizada con sangre, junto al cadáver, hace pensar a la inspectora de la Policía Judicial de Valencia, Jessica Ferrer, que se encuentran ante un asesino que presenta las mismas características que otro cuatro cometidos años atrás. La brigada se halla en una situación delicada, ya que, por dichos crímenes, se acusó, juzgó y sentenció a cumplir condena en la cárcel de Picasent, al inspector que llevaba el caso: Narciso Tárrega.

Jessica asume que el asesino sigue suelto y que solo adentrándose en el pasado de su compañero encarcelado podrá dar con las claves para resolver el rompecabezas. Sin embargo, descubrirá algo devastador: que las cosas nunca son lo que parecen y que la maldad reside, en demasiadas ocasiones, en las almas de personas más cercanas a nosotros de lo que imaginamos.

Hombres malos

Editorial: Cosecha Negra Ediciones

 

En el verano del año 1983, en un pequeño pueblo del interior de la provincia de Castellón, Andrea pasa unos días, cargados de emociones y aventuras, en la masía de su primo Fele. Allí conoce a Hugo, un joven dos años mayor que ella del que se enamora como solo se hace la primera vez. Los tres construyen allí su amistad a la vez que levantan una cabaña de cañas en la orilla del lago Sichar. Pero cada uno goza de unas relaciones familiares completamente diferentes, y no siempre reina en ellas un clima de felicidad y armonía, por lo que un día, Hugo, sin dar explicación alguna, dejó de acudir a las citas con sus amigos.

Nueve años más tarde, Andrea se matricula en la academia de cadetes de la Policía Nacional con intención de convertirse en agente de la ley. Allí entabla una amistad especial con Diego y juntos sufrirán una experiencia traumática que provocará que la muchacha decida abandonar la academia sin finalizar los estudios.

Tras un periodo de treinta años, en los que cada uno ha deambulado por la vida de forma muy diferente, los antiguos amigos se encuentran de nuevo y los secretos, que han permanecido enterrados hasta el momento, salen a la luz con consecuencias brutales y crueles; acordes a los hechos que las provocaron. Andrea averiguará la verdad de lo sucedido cuando solo tenía once años y deberá tomar la principal decisión de su vida a sabiendas de que, sea cual sea el resultado, lastimará a uno de ellos.

275923150_3058134287777580_5012340063334864177_n.jpg