Natural de Barcelona, lleva viviendo en Alcossebre desde hace 34 años.
Ligado a la moda de profesión, diseñando y confeccionando sus propias colecciones, creó su propia empresa en 1974.
Su pasión por la lectura le llevó a acechar las musas traviesas y optó por escribir sobre la tragedia de los judíos forzados a la conversión, en una trilogía.
Siempre está dispuesto a expresarse con la palabra, siente la necesidad de escribir, se define como escritor novel y autodidacta.
SUS OBRAS
Yôhannan: La tragedia de los anusim
Editorial: Círculo Rojo
En el siglo XIV, las fronteras de Guipúzcoa, Álava, Navarra y Castilla eran un hervidero de ataques mutuos por parte de salteadores y bandas organizadas. Siempre bajo el patrocinio de los señores de la guerra y nobles sin escrúpulos que saqueaban las zonas limítrofes.
Los judíos eran propiedad de los reyes, separados en aljamas en la periferia de villas y ciudades, empezaron a sentir la presión de la curia católica, acusándolos de todos los males de la sociedad cristiana.
Los saqueos y matanzas hacia los hijos de Israel en diversas ciudades de Navarra, por chusma airada, provocaron linchamientos y muertes que quedaron en su mayoría impunes.
En este entorno, Roman, hijo de Isaac ben Yôhannan, tend´ra que luchar por mantener su doble espiritualidad.
El conde Beltrán Ibáñez de Guevara y señor de Oñate, guiará su crecimiento como caballero, junto a Felipe, capitán del castillo de Guevara, lo instruirá en la caballería y en el manejo de las armas.
Entre estas luchas fraticidas de caballeros y la desesperada búsqueda de su auténtica identidad, el hombre judío se preguntará constantemente <<¿Quién es? ¿Álvaro el converso? ¿O Roman el judío? >> Y el amor como vínculo eterno de todo ser humano.
Kiyomi, una rosa sin espinas
Editorial: Círculo Rojo
Narra la desgraciada biografía de una mujer migrante centroamericana; a la cual y por casualidad del destino el autor conoció hace dos años y medio en Barcelona.
Los hados hicieron que se encontraran en el camino de la vida, le hicieron reflexionar sobre la miseria humana de las personas que arriesgan su existencia para llegar a un supuesto paraíso europeo.
Yôhannan: La peste negra
Editorial: Círculo Rojo
En la historia de la humanidad, las epidemias han sido y siguen siendo el azote que diezma a la población mundial. En la lucha para salvar al género humano, el aislamiento fue la solución más utilizada en la antigüedad. Los decretos escritos en la Torah o Pentateuco bíblico hace casi cuatro milenios, la lepra golpeaba con fiereza a ricos y pobres sin exclusión.
Fue en los siglos XIII y XIV donde las condiciones de aislamiento de los infectados se activaron. El intento de evitar la transmisión de cualquier enfermedad existió entre los hijos de Abraham, que bajo la ley mosaica, limpiaban sus cuerpos de toda inmundicia, como se establecía en el Antiguo Testamento.
La historia quizá no se repite con exactitud, pero se asemeja; reflexionar sobre la pandemia de la Peste Negra de 1348 en la península ibérica y en Europa medieval, las vicisitudes de los judíos y musulmanes en los reinos cristianos del medioevo nos pueden parecer historias lejanas. Pero no nos engañemos, el sentido de cuarentena fueron ellos quines la descubrieron, nosotros solo aprovechamos una parte del camino que ellos tuvieron que andar, en difinitiva, somos sus herederos.